Si los trabajos se desarrollan según lo presupuestado, sostuvo la autoridad, el complejo penitenciario de menores estará listo entre noviembre y diciembre, para comenzar a funcionar junto al nuevo Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, que reemplazará al Sename.

A fines de este año, el Centro Cerrado del Sename de Alto Bonito en Puerto Montt, región de Los Lagos, finalizaría sus obras después de casi 17 años desde el comienzo de su construcción. Así lo planteó la Directora de Arquitectura del MOP.

El complejo tuvo retrasos después del ingreso de agua, humedad y filtraciones varias que presentó el recinto.

Los antecedentes fueron remitidos a la empresa encargada de la obra, pero producto de su quiebra, no llevó a cabo las reparaciones.

Por tanto, tomó responsabilidad la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, aseguró la Directora del ente, Alexandra Stephankosky.

Estas reparaciones se efectuaron en paralelo a un proceso de implementación que conllevó licitaciones de por medio, para que se pudieran realizar las instalaciones de equipamiento y mobiliario.

En la misma línea, se aseguró que la totalidad de las observaciones que deben concretarse estarán listas en octubre del presente año.

Al respecto, el seremi de Justicia regional, Cristóbal Fuenzalida, afirmó que el grueso de estas obras comenzará a finales de febrero.

Finalmente, si todos los trabajos se desarrollan según lo presupuestado, el complejo penitenciario de menores estará listo entre noviembre y diciembre, para comenzar a funcionar junto al nuevo Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, que reemplazará al Sename.