El empresario osornino se mantendrá con arraigo nacional, prohibición de comunicarse y acercarse a las víctimas; y de poseer o portar armas de fuego o munición.

La Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió mantener la decisión dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno, rechazando la solicitud de prisión preventiva para el empresario Pedro Pool, formalizado por tres delitos de amenazas.

La Fiscalía apeló a lo resuelto el 8 de enero por la gravedad de los hechos imputados al empresario, quien recordemos a través de sus redes sociales ha amenazado con fusilar a figuras públicas.

Entre sus víctimas figuran los ex convencionales constituyentes Fernando Atria y Jaime Bassa; y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió mantener las cautelares menos gravosas para el acusado, confirmó el fiscal Jorge Münzenmayer.

De esta forma, Pool seguirá con arraigo nacional, prohibición de comunicarse y acercarse a las víctimas; y de poseer o portar armas de fuego o munición.

Lo anterior mientras dura el plazo de la investigación, el que se fijó en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)