La autoridad municipal menciona que tienen el diseño en carpeta. Luego, deben contratar a una empresa que haga el diseño definitivo, para finalmente postular a los fondos para su construcción.

La semana pasada el alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, tuvo una reunión en Santiago con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, acompañado del presidente del Club Provincial Osorno, Jorge Vidal y el concejal Miguel Arredondo.

Según el concejal, uno de los temas que se abordaron en la conversación fue la disposición como municipio de ser sede para el Mundial Sub-20. Además de solicitar su apoyo para la construcción de un nuevo estadio para la comuna.

Por otra parte, el alcalde de Osorno mencionó que para ser una de las ciudades escogidas para este campeonato internacional, se debe tener un estadio que reúna los requerimientos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Respecto a esto, el concejal menciona que los requisitos es que exista una cierta cantidad de camarines, la iluminación de cancha necesaria, las escaleras de emergencia y la capacidad de estadio.

De ser realidad, el estadio tendría capacidad para 10 mil personas, lo que tendría un costo de más de 20 mil millones de pesos en total.

La autoridad municipal menciona que tienen el diseño en carpeta. Luego, deben contratar a una empresa que haga el diseño definitivo, y después postular a los fondos para su construcción, que sería ubicado en la Villa Olímpica en la cancha número 2.