El consejero regional por Osorno, Alexis Casanova, criticó las dificultades que presentan proyectos en desarrollo en la división de fomento productivo de la instancia. Acusa irregularidades y la devolución de recursos.

Lo anterior tras requerir detalles de proyectos como la “Recuperación y Fortalecimiento del Sector Silvoagropecuario Indígena de la provincia de Osorno” por 736 millones 255 mil pesos ejecutados por la fundación Canelo de Nos, en la región de Los Lagos.

Sobre ello, el consejero Alexis Casanova acusó irregularidades que terminaron judicializándose por quienes aparecen como beneficiarios.

El consejero precisó que, respecto de lo anterior, se deben devolver más de 50 millones de pesos. A ello la evaluación, alcances y resultados del software del programa “Capacitación gestión de stock y trazabilidad de leña seca en la provincia de Osorno”, ejecutado en 6 meses y donde se deberán devolver aproximadamente 300 millones de pesos, afirmó.

En la oportunidad también se pidieron informes del programa “Fortalecimiento y recuperación del turismo provincia de Osorno”, ejecutado por Sernatur, por sobre los 380 millones de pesos; “Fortalecer reciclaje y economía”, ejecutado por EuroChile por 230 millones 241 mil pesos; y el programa “Recuperación de ferias”, ejecutado por CODESSER, por 230 millones 241 mil pesos.

Estas son algunas de las iniciativas que, o ya se ejecutaron o están en desarrollo, con asignación de recursos visados por el Gobierno Regional de Los Lagos.