Tras ser víctima del robo el diputado señaló que esto refleja una sensación de desconfianza e inseguridad en su equipo. La Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de indagar el caso.

Diversas especies fueron robadas desde la oficina parlamentaria del diputado, Héctor Barría (DC) en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos.

Fue el propio parlamentario quien confirmó el hecho a Radio Bío Bío, precisando que los delincuentes sustrajeron aparatos tecnológicos desde su oficina, ubicada en Avenida Mackenna, al llegar a calle Colón.

El diputado condenó el ilícito y comentó que esto refleja una sensación de inquietud, puesto que se pierde la confianza laboral que existe dentro del lugar. Además, aseguró que el caso ya está siendo investigado por personal especializado.

“Está en evaluación, lo que nos hemos dado cuenta hasta ahora son estos dos televisores que es lo que se ha detectado hasta el momento (…) es una sensación desagradable que genera incomodidad y desconfianza en mi equipo que son los que están todo el día trabajando ahí, no fue en horario de trabajo, nos dimos cuenta al llegar en la mañana”, declaró.

A su vez, Barría lamentó el hecho, ya que se da en un sector de la comuna el que ha sido golpeado por la delincuencia en el último tiempo.

También agregó que, a pesar de que no mantenía objetos de gran valor en la oficina, el ilícito no deja de ser “repudiable, por supuesto”.

“Vamos a recuperar estos elementos pero la sensación de inseguridad es lo más lamentable. Estuvimos con los vecinos hace algunos días atrás (…) apoyaremos al municipio para que se puedan tomar mayores resguardos en este tipo de materias, estamos pasando por una oleada que esperamos que se detenga”, concluyó.

Finalmente, Carabineros informó el hecho al fiscal de turno, quien instruyó las diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP).