El concejal de Puyehue, Luis Paillacheo, fue detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, luego que se estacionara mal en la localidad de Entre Lagos.

Un concejal de la comuna de Puyehue -región de Los Lagos- fue detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en la localidad de Entre Lagos.

En concreto, el hecho fue advertido por Carabineros que realizaba rondas preventivas en esa zona la madrugada del domingo.

Así lo confirmó el capitán Juan Castro, subcomisario de la Tercera Comisaría de Rahue, quien agregó que los uniformados a cargo de la fiscalización se percataron de la situación luego que el edil estacionó mal su móvil.

“Carabineros de la Tenencia Entre Lagos, tras realizar un control vehicular a un conductor que permanecía mal estacionado en calle Bernanrdo O’Higgins, pudo percatarse que este lo hacía en estado de ebriedad, procediendo a su detención para posteriormente trasladarlo a la unidad policial”, explicó.

“Al verificar su identidad, se pudo establecer que se trataba de Luis Paillacheo, concejal de la comuna, quien transitaba en su vehículo particular”, afirmó.

Finalmente, el concejal -perteneciente al PPD- quedó en libertad de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía, a la espera de ser citado para declarar en una fecha próxima.