"Los números de teléfono están plenamente identificados", informó Carabineros respecto a los dos falsos avisos de bomba que se han registrado este año y que han obligado a evacuar a comunidades educativas en Osorno.

Nuevamente un llamado al 133 dando cuenta de la instalación de un artefacto explosivo, obligó a evacuar preventivamente a la comunidad educativa del Liceo Industrial de Osorno y un jardín infantil aledaño, en la región de Los Lagos.

Carabineros informó que tras el llamado se activó el protocolo y se evacuó 450 alumnos y 58 funcionarios. Medida que se replicó en un jardín y sala cuna aledaña al recinto, donde se retiró a 20 menores y 8 trabajadores, detalló el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, Diego Gajardo.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Osorno, el contacto que advertía sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo lo realizó un hombre y el mayor Gajardo añadió que se repite el mismo patrón a lo ocurrido el pasado 12 de septiembre, donde Carabineros recibió un aviso similar.

“Los números de teléfono están plenamente identificados, de donde se recibieron estas llamadas telefónicas”, agregó.

Tras inspeccionar las dependencias del establecimiento, se constató la falsedad del aviso, retomándose las actividades en el establecimiento, mientras se recopilaban los antecedentes destinados a identificar al autor de la alerta.