Esta semana el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, sostendría una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para avanzar en un establecimiento provisorio para albergar en 2014 a los estudiantes del Liceo Carmela Carvajal.

La comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal de Osorno hizo un llamado a no asistir este viernes a clases en rechazo al retraso a una solución definitiva para los estudios. Recordemos que las obras de mejoramiento quedaron abandonadas en 2021, y luego la empresa a cargo comenzó un proceso de quiebra.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en medio de las negociaciones para contar con un nuevo recinto en 2024.

“Viernes sin subvención”, así se llama la convocatoria realizada por el Centro de Padres y Apoderados del liceo, medida adoptada luego que el municipio no entregara a la fecha una propuesta de establecimiento para albergar a los estudiantes en 2024.

En ese sentido, la vocera del Centro de padres y Apoderados, Rocío Leiva, dijo que requieren con urgencia contar con un nuevo recinto provisorio para el próximo año.

La representante de los apoderados no descartó dar inicio a un nuevo proceso de manifestaciones ante la incertidumbre que tiene la comunidad educativa con lo que pasará el próximo año.

El alcalde Emeterio Carrillo aseguró que hay avances respecto al establecimiento que proyectan sea usado exclusivamente por el liceo en próximo año. Además indicó que “posiblemente esta semana nos podría recibir el ministro de Educación para ver el apoyo económico”.

Cabe recordar que tras el inicio de las obras de reposición del emblemático establecimiento de Osorno, la empresa a cargo se declaró en quiebra en pandemia, dejando las obras abandonadas y con acusaciones de fraude al fisco en su contra.