Carabineros detuvo a dos funcionarios municipales, cuya relación es de padre e hijo, por porte de droga a bordo de un vehículo municipal afuera del edificio consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt.

Dos funcionarios municipales fueron detenidos por porte de droga a bordo de un vehículo municipal a las afueras del edificio consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata del conocido dirigente social Víctor Alvarado y su hijo del mismo nombre. Este último, funcionario de planta de la Municipalidad de Puerto Montt, en el cargo de chofer.

De acuerdo con los antecedentes, Víctor Alvarado (hijo) fue sorprendido -la tarde de este miércoles- por carabineros a bordo de una camioneta municipal manipulando marihuana.

Tras esto, personal policial procedió a su detención. Sin embargo, en ese momento apareció su padre -también funcionario del municipio- para intentar evitar el procedimiento, botando la droga y oponiéndose a la aprehensión de su hijo.

Así lo informó el mayor Héctor Torres, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.

“Carabineros que estaba de servicio punto fijo en el edificio consistorial, mientras realizaban un recorrido por el perímetro, sorprendieron a un hombre adulto, el cual estaba manipulando sustancias ilícitas al interior de un vehículo municipal”, explicó.

“Ante esta fiscalización y detención por esta infracción, intervino su padre, el cual también presta servicios a la Municipalidad, quien opuso resistencia a la detención de su hijo, botando la droga en el lugar”, detalló.

Por lo anterior, “ambos fueron detenidos y trasladados hasta la unidad”, agregó.

Alcalde afirma que se buscará apartar a funcionarios detenidos por porte de droga

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que el hecho se lo informó el director de aseo y ornato, por lo tanto, lo que corresponde es que se realice un sumario administrativo, dar cuenta a la Fiscalía y apartar de sus funciones a los involucrados.

La detención de ambos funcionarios en las afueras del edificio consistorial de Presidente Ibáñez, causó expectación entre los transeúntes y los propios trabajadores municipales, ya que se montó un amplio operativo de carabineros en el lugar por su resistencia a la aprehensión por porte de droga.