El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 898, en la comuna de San Pablo, donde uno de los vehículos se estrelló contra la mediana que separa las dos vías.

Los equipos de emergencia de la comuna de San Pablo, al norte de la provincia de Osorno, región de Los Lagos, trabajan en un accidente de tránsito que involucra a dos camiones que colisionaron por alcance en la Ruta 5, de sur a norte.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas de este miércoles. Asimismo, se reportó que uno de los camiones impactó contra una estructura metálica conocida como mediana, que divide ambas pistas de la doble vía.

Voluntarios de Bomberos concurrieron en este minuto en el lugar para establecer primero si hubo lesionados en este aparatoso accidente y posteriormente contribuir para sacar las máquinas involucradas que quedaron obstaculizando el desplazamiento, dejando solamente una pista para el tránsito.

Hasta el sitio del suceso también llegó personal de Carabineros para regular el tránsito, que producto del accidente, se encontró con el cuello de botella.

Una de las máquinas terminó chocando la barrera metálica que separa las pistas de la doble vía, según los antecedentes confirmados por el capitán Francisco de la Vega, de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Osorno.

Un camión, presumiblemente al recibir una pérdida repentina de aire de uno de sus neumáticos. En este caso, un pinchazo, originó que perdiera el control de este vehículo, volcándose a la derecha, obstruyendo la circulación de un tracto camión que se desplazaba por la primera pista de circulación. En razón de lo siguiente se produce un proceso de tracción impactando a ambos vehículos con la barrera medianera. Al momento personal policial se encuentra en el Hospital de Osorno, con la finalidad de verificar el diagnóstico definitivo de los lesionados, manteniéndose una pasajera con lesiones graves”, dijo el uniformado.

accidente ruta 5 san pablo
Eduardo Palacios | RBB
accidente ruta 5 san pablo
Cedida a RBB