La entrega de recursos se deberán ratificar en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a desarrollarse la otra semana en la comuna de Quemchi.

La Comisión Osorno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó 540 millones de pesos para reducir las listas de espera, lo que se reflejará en 670 cirugías para las personas de la provincia. Además se destinarían $300 millones para el programa de prevención y diagnóstico precoz del cáncer colorrectal.

El presidente de la Comisión Provincial Osorno del CORE Los Lagos, José Luis Muñoz, sostuvo que este tipo de iniciativas se traducen en el acceso al mejoramiento de la salud de muchas familias.

Su par en la zona, el consejero Francisco Reyes recalcó la importancia de fortalecer el servicio de la salud pública.

En tanto, la consejera Andrea Iturriaga apuntó a incorporar otros programas, como el de prevención del cáncer de mamas y de atenciones ginecológicas.

También fue presentado un programa enfocado en la prevención de cáncer de pulmón y otros asociados al consumo de tabaco, lo que será puesto a revisión para algunos ajustes.

Los dos proyectos aprobados por el pleno de Osorno deben ser ratificados en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a desarrollarse la próxima semana en la comuna de Quemchi.