Los imputados, dos adultos y un menor, fueron sorprendidos por Carabineros al interior de una vivienda a la que habían ingresado, causando daños. Además, se les acusa de agredir a otra víctima en el Parque Botánico.

El Juzgado de Letras y Garantía de Quellón decretó la prisión preventiva de dos adultos y la internación provisoria respecto de un menor por los delitos de robo con fuerza en lugar habitado y robo con violencia.

Desde el Ministerio Público se precisó que los imputados ingresaron a una vivienda del sector urbano, provocando daños en una puerta y ventanales.

La denuncia oportuna permitió a Carabineros llegar al lugar y detener a los tres individuos. La fiscal, Karyn Alegría, dijo que ya en el cuartel los individuos fueron reconocidos por una víctima a quien la agredieron en el sector del Parque Botánico.

“Al ser trasladado a la unidad policial, paralelamente se encontraba en dicho lugar una víctima denunciando haber sido ese mismo día, en instantes previos, víctima del delito de robo con violencia. Oportunidad en que el menor y uno de los adultos, premunidos de un arma blanca y luego de haberlo golpeado mientras se encontraban en el sector del Parque Botánico de la comuna de Quellón, le sustrajeron diversas especies; causándole producto de la agresión lesiones clínicamente de mediana gravedad. Se trabajó el sitio del suceso con funcionarios de la 6.ª Comisaría de Quellón con la unidad SIP de Carabineros de Quellón”, dijo la persecutora.

Con estos antecedentes, la fiscal Karyn Alegría, señaló que el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva para los adultos y la internación respecto del adolescente de 17 años. En tanto, por este caso, se fijó un plazo de investigación de 120 días.