Con el objetivo de instalar un centro de tratamiento de residuos, la Subdere y los municipios de Curaco de Vélez y Quinchao están analizando un terreno de 27 hectáreas.

Un terreno de 27 hectáreas está explorando la Subdere junto a los municipios de Curaco de Vélez y Quinchao, región de Los Lagos, para la instalación de un centro de tratamiento de residuos de la población.

En ese sentido, el desafío se produce en el marco de un encuentro entre estos servicios, esto a partir de la necesidad de entregar una solución en la disposición de los desechos y cómo se logra reducir la producción en los domicilios.

Una materia pendiente, al igual que en las demás comunas de Chiloé que continúan depositando la basura en vertederos municipales.

La encargada de la Subdere, Camila Ponce, manifestó que esta materia exige que se transparente la información en la comunidad, siendo fundamental la socialización de este proyecto.

El alcalde de Quinchao, René Garcés, dijo que es de suma importancia acelerar este proceso para solucionar el eterno problema de la basura, en especial pensando en la escasa población que tienen estas dos comunas.

Por su parte, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, dijo que el comienzo de esta etapa responde a los compromisos asumidos cuando sesionaron ambos Concejos Municipales, con el objetivo de abordar de manera conjunta esta problemática.

Ahora procede que desde la Subdere se realicen la publicación por la compra de un terreno en estrecha colaboración con las municipalidades de Curaco de Vélez y Quinchao, existiendo un plazo estimativo de un mes para contar con eventuales interesados.