La región de Los Lagos es una de las regiones que tiene más concesiones acuícolas. Por eso, el presidente de la comisión del Medio Ambiente llamó a que se fortalezca el rol fiscalizador del Sernapesca.

Por no operar en un plazo superior a un año, se solicitó la caducidad de 161 concesiones acuícolas de empresas salmoneras en la región de Los Lagos, según confirmó la Dirección local de Sernapesca.

Esta situación fue informada a través de oficio a la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, sin embargo, posterior a una reunión se confirmaron las causas.

El director regional de Sernapesca, Cristian Hudson, dijo que estas concesiones están ubicadas principalmente en sectores marítimos más que en agua dulce.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Francisco Reyes, agregó que con esta información se releva la necesidad de fortalecer el rol fiscalizador del Sernapesca.

En el oficio, se informó además que hay 5 concesiones que fueron caducadas por la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, entidad del Ministerio de Defensa que entrega el permiso de operación. Además, en otras 4 instancias los propios privados renunciaron a ésta.

Esta información fue requerida por el Consejo Regional en el contexto de solicitarle a las empresas salmoneras que se retiren del Lago Llanquihue.

Concesiones acuícolas: Consejo del Salmón pide mayor celeridad en permisos para evitar caducidad
ARCHIVO | Defendamos Chiloé