La directora ejecutiva del gremio salmonero, Loreto Seguel, se reunió con empresarios del transporte de Puerto Montt para abordar la problemática que afecta a la industria.

La directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Loreto Seguel, se reunió con representantes de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt (ASODUCAM), para analizar la situación de inseguridad que vive el sector del transporte de carga, especialmente en lo que respecta al traslado de productos salmoneros.

Seguel expresó su preocupación por los reiterados robos que han sufrido las empresas asociadas al Consejo del Salmón, que han provocado pérdidas millonarias.

Yo creo que lo relevante es que la unión hace la fuerza en la medida que desde el Consejo del Salmón, como asociación gremial y las distintas asociaciones del transporte de carga, estemos trabajando unidos. Yo creo que esa unidad también permite enfrentar de mejor forma estos desafíos, que son desafíos nacionales”, dijo la ejecutiva.

Lee también...

Por su parte, el presidente de ASODUCAM Puerto Montt, Claudio Kemp, agradeció el acercamiento con el Consejo del Salmón y comentó que hay varias situaciones que se pueden mejorar en materia de seguridad.

“Se podrían mejorar, por ejemplo, la coordinación; la logística; los tiempos de espera; las áreas de descanso; la alimentación para los conductores; el tema de baños, muchas cosas que son muy simples, pero que hay que sentarse a trabajar y a conversar en conjunto”, indicó.

Cabe consignar que a la reunión estaba convocada la presencia de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), presidida por Sergio Pérez, sin embargo, eso no se concretó.