Tomás Garate, alcalde de Puerto Varas, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por las agresiones verbales y físicas acusadas por funcionarios municipales.

Por agresiones verbales y físicas a los funcionarios municipales de Puerto Varas, región de Los Lagos, que realizan labores de fiscalización en la comuna, el alcalde Tomás Garate anunció una querella contra quiénes resulten responsables de los hechos denunciados.

En ese sentido, el jefe comunal hizo un llamado a respetar a los trabajadores que se encuentran desempeñando sus faenas.

“No aceptaremos agresiones o violencia en contra de los funcionarios municipales, ya que son ellos quienes están trabajando el servicio de la comunidad”, apuntó.

Esta alerta fue levantada por parte de tres trabajadores, pertenecientes a las direcciones de Tránsito, Operaciones y Seguridad.

A su vez, fueron ellos quienes denunciaron que fueron agredidos verbalmente y que, incluso, uno de ellos recibió un piedrazo por parte de una persona mientras realizaba sus tareas.