La Fiscalía confirmó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra investigando una denuncia por robo frustrado, tras la golpiza que sufrió un joven estadounidense el pasado domingo en Puerto Varas.

El Ministerio Público informó la apertura de una investigación por robo frustrado tras la golpiza que recibió un joven estadounidense el pasado domingo en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Así lo confirmó la fiscal encargada, Lorena Meza, quien señaló que se abrió la indagatoria para aclarar los hechos que afectaron a un joven norteamericano, identificado como Steven.

“Se encuentra actualmente investigando los hechos denunciados el pasado domingo 18 de junio, en donde una persona de nacionalidad norteamericana denunció haber sido objeto de robo con violencia cometido con un arma de fuego. Esto es con una pistola, mientras transitaba en horas de la mañana por calle Bellavista de la comuna de Puerto Varas”, explicó.

“Así las cosas, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Chile, se encuentra realizando diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos y, especialmente, a la individualización del autor de este hecho“, sostuvo.

Joven estadounidense narra golpiza que sufrió en Puerto Varas

Recordemos que el joven se viralizó en la plataforma de TikTok, donde es conocido como @laextranperra, luego de publicar un video narrando que fue víctima de un asalto a mano armada durante lo que se suponía sería una cita.

Según su relato, había acordado reunirse con un sujeto, de nombre “Benjamín”, en el sector de la estación de trenes.

En ese lugar, el individuo lo habría abordado tratando de sustraer sus pertenencias, oponiendo la víctima resistencia, lo que impidió que se concrete el delito.

En las imágenes se puede ver su rostro ensangrentado, con varias heridas que acusó fueron provocadas por quien inicialmente era su cita.

“Se acercó con una sonrisa y me dio un abrazo cálido. Luego sacó la pistola y me pidió mi iPhone y el bolso”, contó.

@laextranperra

♬ sonido original – The OG

Posteriormente, el joven ingresó una denuncia por robo frustrado ante la Primera Comisaría de Carabineros en Puerto Varas.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, no hay personas detenidas que tengan relación a esta detención por robo frustrado que afectó al joven estadounidense.