El cadáver de la víctima fue encontrado por un robot submarino en el sector de Punta Cebadal, cerca del lugar donde se le perdió el rastro el pasado 4 de junio.

Luego de seis días desaparecido, este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Nelson Tihuel Contreras (44), quien cayó a las aguas del río Maullín mientras pescaba a bordo de su kayak, el pasado 4 de junio.

Desde entonces, se desplegaron diversos equipos de rastreo integrados por pescadores, funcionarios de la Armada y personal de Carabineros.

Según informaron los rescatistas, el hallazgo se produjo en el sector de Punta Cebadal, en la localidad de Puelpún, muy cerca del lugar donde había desaparecido.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por un robot submarino, que fue facilitado por la empresa Karmin de Calbuco.

Sergio Pascuales, presidente de la Junta de Vecinos del sector San Rafael, y amigo del hombre fallecido, confirmó los hechos y agradeció a todas las personas que colaboraron en la búsqueda.

La Fiscalía instruyó a los servicios policiales la realización de las respectivas diligencias, antes de entregar el cadáver al Servicio Médico Legal.