En un patio del penal y ocultas al interior de un calcetín se encontraron cuatro balas 9 milímetros en la cárcel de Puerto Montt, las que se presume fueron lanzadas desde el exterior. Tras el hallazgo, Gendarmería realizó un allanamiento donde no se encontraron más municiones.

Un importante hallazgo realizó personal de Gendarmería al interior de la cárcel de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, logrando impedir que cuatro balas 9 milímetros llegara en manos de algún recluso.

La situación se registró esta mañana, cuando en una ronda inspectiva, previo al desencierro de la población penal, funcionarios descubrieron en el patio de un módulo de alto compromiso delictual un calcetín que en su interior contenía dos envoltorios con 4 municiones 9 milímetros.

Hallazgo de municiones en cárcel de Puerto Montt
Gendarmería

Las habrían lanzado desde el exterior

Según informó la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, se presume que las municiones ingresaron a través del método de “lanzamiento desde del exterior”.

“Como medida de seguridad, de inmediato se ordenó la realización de un allanamiento extraordinario en las mismas dependencias, con la finalidad de encontrar una posible arma de fuego o más munición, finalizando el operativo sin encontrar este tipo de elementos prohibidos”, añadió.

De igual forma comunicó que en el allanamiento se incautaron 14 teléfonos celulares, 6 armas blancas de confección artesanal, 1 sierra de cortar metal y 4 dosis de marihuana.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal Níder Orrego ordenó a la SIP de Carabineros tomar el procedimiento y que la munición fuera entregada al Laboratorio de Criminalística de dicha institución.