Al momento del accidente, los funcionarios de la ambulancia estaban intentando estabilizar al paciente en paro que llevaban al Hospital Base de Osorno.

Una ambulancia que trasladaba un paciente en paro, fue impactada por un auto particular camino al Hospital San José de Osorno, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en instancias que el vehículo de emergencias contaba con la dotación de apoyo y se desplazaba por avenida Cesar Ercilla en dirección a la urgencia del centro hospitalario.

En esos instantes, un automóvil impactó la ambulancia ya que cruzó de manera intempestiva en calle Barros Arana, lo que provocó el accidente.

El conductor que provocó el accidente se dio a la fuga

En medio del incidente, el conductor que causó el accidente se habría dado a la fuga, y la ambulancia quedó con daños estructurales que imposibilitaron continuar prestando servicios al paciente que trasladaban.

Desde la Unidad de Servicio de Atención Médico de Urgencia, su encargado Raul Nuñez, indicó que con apoyo del Hospital Base de Osorno, se mantienen operativas 5 máquinas en espera de la reparación de la ambulancia accidentada.

“Actualmente la base de Osorno cuenta con una flota de 6 ambulancias, que se distribuyen en 4 básicas y 2 avanzadas (…) por estos días se mantienen en taller 2 máquinas, incluida la del accidente que se hace mención (…)”, indicó.

Explicó que “el Hospital Base San José de Osorno nos ha facilitado otra ambulancia, por lo que hoy contamos con 5 máquinas cooperativas a la espera de la reparación de las ya mencionadas”.

Nuñez explicó que éstos equipos de emergencia deben sortear distintas realidades en ruta.

En cuanto a los funcionarios que se trasladaban en la ambulancia, ninguno resultó herido, y se coordinó el traslado del paciente en otra máquina.

Eso permitió que el paciente que iba en paro pudiera ser estabilizado en la urgencia del Hospital de San José.