El accidente de tránsito obligó a suspender el desplazamiento vehícular por la Ruta 5, en la provincia de Osorno. Tres personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado de salud de mayor compromiso.

Tres heridos de diversa consideración provocó un accidente de tránsito, en la Ruta 5, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos. El hecho, obligó a suspender el desplazamiento vehícular durante unas horas.

En la emergencia vial, se vieron involucrados un camión, una camioneta y un automóvil, los cuales colisionaron en la calzada norte a sur, a la altura del kilómetro 937, sector Chahilco, hasta donde acudieron los equipos de emergencia.

Bajo este contexto, es que al momento que acudió la ambulancia de apoyo y se ubicó en la pista contraria, esta fue colisionada por otro auto particular, de acuerdo a información del capitán de la segunda compañía de Bomberos, Héctor Muñuz, a cargo del auxilio de los lesionados.

“Cuando logramos llegar al lugar del accidente, nos encontramos con vehículos involucrados, con un paciente que estaba afuera de un vehículo, estaba siendo atendido por personal (…) en ese momento se produce otro accidente simultáneo, en la pista que iba de sur a norte, y ahí nosotros procedimos a atender a los pacientes de ese vehículo involucrado”, explicó.

Afirmó, además, que “el paciente del primer vehículo fue atendido por personal de la concesionaria, y fue trasladado al hospital de Río Negro de inmediato, por la ambulancia de la concesionaria”.

A causa del trabajo de bomberos, ambulancias y carabineros, se dispuso la interrupción del tránsito, lo que provocó kilométricas filas, que se revirtieron horas más tarde.