Este martes volverá a operar la Ruta Bimodal de la Carretera Austral tras los arreglos iniciados entre Caleta Gonzalo y Chaitén, producto de las intensas lluvias del fin de semana.

Se habilitó el tránsito de la Carretera Austral, entre Caleta Gonzalo y Chaitén, tras los trabajos de Vialidad iniciados este fin de semana.

El Ministerio de Transportes informó que este martes se retomarán los servicios en la Ruta Bimodal.

El recorrido tiene tramos marítimos y terrestres, que unen desde Hornopirén hasta Chaitén. Además, conecta las regiones de Los Lagos y Aysén.

Carretera Austral: Ruta Bimodal vuelve a operar

Fue una remoción en masa, producto de las lluvias en Chaitén, que obligó a cerrar la Carretera Austral desde el sábado a las 14:00 horas.

El domingo temprano los equipos de Vialidad, junto a la empresa a cargo del asfaltado en la vía, se movilizaron para despejar el tramo de ripio.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, llamó a transitar con cuidado en la Ruta Bidomal, específicamente en el tramo entre Caleta Gonzalo y Chaitén.

En esa línea, llamaron a transitar de día por el tramo mencionado, para evitar mayores incidentes por la falta de luz en la noche.