Esta tarde se habilitaría el tránsito en el tramo Caleta Gonzalo - Santa Bárbara, de la Carretera Austral tras la remoción en masa registrada este fin de semana. Vialidad y la empresa a cargo de la ruta siguen trabajando en despejar el sector.

A dos días de la remoción en masa en el kilómetro 174,5 de la Ruta 7, en la Carretera Austral, continúan los trabajos de vialidad para habilitar el tránsito, adelantando el delegado provincial de Palena, Luis Montaña, que esto se podría materializar la tarde de este lunes.

La situación se registró entre Caleta González, en cercanías del río Rayas, tras las intensas precipitaciones registradas en la zona. Según informaron las autoridades, el despeje es superior al 50%.

Esta tarde se habilitaría la ruta

Al respecto, esta mañana el delegado Montaña informó que “Vialidad de la provincia de Palena se encuentra, en conjunto con la empresa que realiza trabajos en la ruta, se encuentran despejando esta remoción para poder habilitar pronto la ruta. Eso podría ocurrir dentro de las próximas horas”.

Además informó que la ruta Bimodal ha sido suspendida y que una vez que se retomen los viajes se informará por la Seremi de Transportes.

A través de Twitter, Transporte Informa comunicó que “conforme a últimos reportes sobre avance para restablecer conectividad en Ruta 7, tramo Caleta Gonzalo – Santa Bárbara, Chaitén, se prevé que mañana martes se reinicie el servicio de Ruta Bimodal en horario habitual”.

Evacuación de familias aisladas

El director regional de Senapred, Alejandro Verges, comentó que en la madrugada de ayer, se logró evacuar a las personas que habían quedado atrapadas tras el derrumbe, entre ellos Guardaparques y trabajadores de la empresa a cargo del asfaltado en ese tramo.

Remoción en masa en carretera austral
Cedida a RBB

El seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, detalló las alternativas de viaje dado que se cerró la ruta bimodal durante todo el día de hoy.

Las autoridades llamaron a la población a informarse sobre el estado de la ruta y su habilitación a través de los canales de Transporte Informa y la Seremi de Transportes.