Hasta el 27 de marzo estarán disponibles las bases del proceso de licitación para la construcción del nuevo Terminal Municipal de Buses Rurales de Castro.

La convocatoria a cargo de la Municipalidad de Castro apunta a disponer de los servicios de una empresa para ejecutar una millonaria inversión que reemplace al antiguo recinto rodoviario.

El alcalde, Juan Vera, se mostró confiado en que se contará con una constructora que materialice los trabajos dada la precariedad y los problemas de colapso que tiene el terminal.

La autoridad señaló que por un estudio técnico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se resolvió que el nuevo terminal sea emplazado en el mismo terreno de calle San Martín.

A pesar de que el sitio para construir será el mismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo, Julio Candia, se había inclinado por otras alternativas para el funcionamiento del rodoviario.

La administración del Terminal Municipal de Buses se encuentra a cargo del Club de Básquetbol Deportes Castro, hasta donde llegan los servicios de minibuses y de dos empresas de buses interurbanos.