Tras una intoxicación alimentaria que sufrieron autoridades del Consejo Regional de Los Lagos, la autoridad sanitaria cursó un sumario a un restaurante de Futaleufú tras detectar en una fiscalización "puntos críticos de riesgo inminente para la salud de las personas".

La autoridad sanitaria cursó un sumario al restaurante Río Grande de Futaleufú tras la intoxicación alimentaria que sufrieron autoridades del Consejo Regional de Los Lagos tras comer en dicho recinto.

La información la confirmó la jefa de la oficina provincial en Palena de la Seremi de Salud, Dayana Medrano, al detallar que la unidad de alimentos realizó la fiscalización y la de epidemiología cursó un sumario sanitario en el local al encontrar “algunos puntos críticos de riesgo inminente para la salud”.

La autoridad sanitaria señaló que las personas afectadas están asintomáticas y también llamó a los locales a cuidar los procesos de elaboración de los alimentos.

La situación se registró la semana pasada cuando el CORE sesionó en Futaleufú y las autoridades participaran de una comida que incluyó cordero patagónico, entre otros alimentos. Tras eso, varios comensales presentaron síntomas de intoxicación.