Una conductora de 38 años murió la mañana de este lunes tras una colisión registrada en el sector Butalcura en Dalcahue. La situación dejó además otras cinco personas lesionadas.

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron lesionadas tras una colisión a alta energía protagonizada por un bus de la empresa Queilen y una camioneta en el sector Butalcura en Dalcahue, en la región de Los Lagos.

El accidente se registró pasadas las 9:00 horas, lo que significó la suspensión temporal del tránsito en la Ruta 5, entre Puntra y Butalcura.

El comisario de Castro, Gustavo Guajardo, confirmó el deceso de una mujer de 38 años, además de cinco lesionados correspondientes al conductor, al auxiliar y tres pasajeros del bus.

El chofer fue trasladado a un recinto asistencial para practicarle la alcoholemia de rigor.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del lugar del accidente a la SIAT de Carabineros de Chiloé y del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo de la víctima del incidente vial.

Entre las hipótesis está que la colisión se haya generado a causa de las precipitaciones registradas esta mañana en la isla.

Las diligencias de la SIAT en el sitio del suceso permitirán establecer la causa del accidente y determinar eventuales responsabilidades.