Las playas del litoral de San Juan de la Costa son "solaneras", es decir, que las personas pueden ir a tomar sol y hacer deporte en el borde costero, pero no bañarse.

Representantes del comercio y vecinos del litoral de San Juan de la Costa, llamaron a los turistas a visitar con responsabilidad los balnearios de la zona, en un inicio de temporada estival que, aseguran, se aventura una positiva reactivación económica.

Lo anterior se da en el marco del aumento de visitantes que han llegado a las principales playas de la comuna, como lo son los destinos de Pucatrihue, Bahía Mansa y Maicolpué, que con las altas temperaturas que se han registrado por estos días en la zona, han registrado un alto flujo de turistas.

Ante ello, vecinos y representantes han hecho llamados a quienes visiten la zona, tal como lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos de Maicolpué y timonel de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, Rubén Llanos, quien dijo que en primera instancia la precaución se debe tener con la ruta, para evitar accidentes.

De igual forma, explicó que se está trabajando en conjunto con autoridades para contener de buena forma el arribo de turistas a las principales playas de la costa.

En ese sentido, enfatizó en el cuidado, sobre todo con los lugares que se utilizan como plaza de estacionamiento, puesto que actualmente se carece de espacios para dichos fines.

Por su parte, el representante de la pesca artesanal de la provincia de Osorno y dirigente del turismo en el litoral, Luis Adué, dijo que han estado reunidos con una mesa técnica con autoridades, con el fin de estar preparados para el aumento de turistas a las playas de la zona.

Asimismo, explicó que las playas del litoral de San Juan de la Costa son “solaneras”, es decir, que las personas pueden ir a tomar sol y hacer deporte en el borde costero, pero no bañarse.

De todas maneras, indicó que sería importante contar con mayor presencia de seguridad e incluso con salvavidas, para evitar accidentes, puesto que la población no acata la medida de no ingresar al mar.

Recordemos que desde el municipio de San Juan de la Costa informaron que se activarán los servicios con el fin de mejorar la cobertura de atención, tanto en la recolección de basura como en otras instancias.

Por último, los dirigentes concuerdan en que la responsabilidad debe estar en quienes visitan la costa, y el respeto que se debe tener con el medio ambiente y los vecinos que residen en el litoral.