Hombre es detenido tras lanzar paquetes con celulares y droga al interior de cárcel en Osorno

Créditos: Cedida RBB
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Martes 27 septiembre de 2022 | Publicado a las 13:55

visitas
visitas

Gendarmes de la cárcel de Osorno en la región de Los Lagos identificó que un hombre lanzó dos paquetes con celulares y droga al interior del recinto penitenciario por las cámaras de seguridad. Tras lo anterior, el autor del hecho quedó detenido, así como también los envoltorios.

Gendarmes detectaron el lanzamiento de especies prohibidas hacia uno de los patios de la cárcel de Osorno en la región de Los Lagos, cuyo autor fue detenido.

A través de las cámaras de seguridad, se detectó la acción de un individuo que arrojó dos paquetes con teléfonos celulares y droga hacia el interior del recinto desde el Cementerio Católico que está ubicado a un costado de la unidad penal.

El hecho fue percibido a través de las cámaras de vigilancia por el funcionario de turno en garita, quien alertó al personal de guardia, que los paquetes cayeron en el patio del módulo 2 de condenados, siendo recuperados por los gendarmes.

En total se decomisaron cuatro teléfonos celulares y un envoltorio de nylon con sustancia vegetal que, tras la prueba de campo fue confirmada como cannabis sativa.

Hombre es detenido tras lanzar paquetes con celulares y droga al interior de cárcel en Osorno
Cedida RBB

Además, el funcionario de las cámaras de vigilancia también logró dar aviso a Carabineros, quienes capturaron al autor del lanzamiento.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno, Luis Barría, quien solicitó el envío de toda la información al Ministerio Público.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, dijo que lo anterior se da en momentos en que este tipo de prácticas aumenta.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Lagos, Enrique Cardenas, resaltó la trascendencia de este tipo de incautaciones para mantener la tranquilidad al interior de los recintos penales, dado que ayuda a desarticular la acción de bandas que operan desde el interior de estos recintos.

Ver los comentarios

Lo último