Una baja en la producción de carne bovina es lo que evidencia la última estadística entregada por el INE, donde se aprecia que la producción de carne en vara de ganado bovino disminuyó 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los recientes datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas dan cuenta de una baja en la producción de carne bovina en la región de Los Lagos.

El ganado bovino faenado en mataderos descendió 2,2% en doce meses, y el ganado bovino rematado en ferias disminuyó 11,6% respecto a septiembre de 2021.

Sobre esto, el vicepresidente de la Corporación Nacional de la Carne, Sergio Willer, explica que las cifras son reflejo de una realidad que se percibe hace un tiempo, y que se evidenció por ejemplo en Fiestas Patrias.

Según el dirigente, se han observado cambios en la producción de alimentos a nivel mundial, y si bien la industria ganadera local pudo sortear la pandemia de buena forma, las condiciones actuales en Europa y los efectos que dejó la pandemia, hoy se hacen sentir en la producción de carne bovina.

El productor señala que actualmente la exportación del producto es la mejor forma de mantener a flote la industria ganadera en la zona.