Culpable fue declarado un hombre acusado de femicidio y parricidio tentado, entre otros delitos, en el sector Rahue Alto de Osorno. La Fiscalía pide al menos 30 años de cárcel para el ahora condenado.

Al menos 30 años de cárcel pide el Ministerio Público para un hombre declarado culpable por los delitos de femicidio y parricidio tentando en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos.

Se trata de un hombre de 32 años, quien, entre otros delitos, intentó quemar viva a su exconvivientes y sus tres hijos, tras rociar a las cuatro víctimas con cera líquida.

Todo ocurrió la noche del 27 de enero de 2021, cuando la mujer estaba al interior de la vivienda que compartía con su conviviente y sus tres hijos, de -en ese entonces- 12, 10 y dos años.

Cuando estaban en la casa se registró una discusión entre la mujer y su pareja, quien comenzó a agredirla con golpes de pies y puños, en diferentes partes del cuerpo. Uno de los hijos intentó intervenir para que terminara con las agresiones, sin embargo, el hombre tomó un cuchillo y lo amenazó.

La mujer y los tres menores se trasladaron hasta el sector de la cocina, instantes en que el hombre buscó una cera líquida y procedió a rociarla en la ropa y el cuerpo de las víctimas.

Luego tomó una caja de fósforo y los persiguió para prenderles fuego. En medio de esta terrorífica escena, llegó personal de Carabineros y frustró el actuar del hombre, luego que una familiar los llamara, ya que la misma mujer le solicitó ayuda.

Durante la detención, al imputado se le encontró dos municiones sin percutir, además de 47 papelillos que sumaban 13,88 gramos de cocaína.

En su momento, al hombre se le imputaron los delitos de femicidio frustrado, parricidio frustrado respecto al hijo que tienen en común, homicidio frustrado por los dos hijos de la mujer y porte ilegal de munición, sin embargo, el fiscal Joaquín Yáñez detalló que fue condenado por todos los casos anteriores menos lo relativo a las municiones, además por lesiones menos graves, amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Yáñez agregó que entre las víctimas afectadas también está un hombre que realizaba trabajos de construcción en cercanías al sector.

Según logró confirmar Radio Bío Bío en Osorno, la lectura de sentencia se realizará el próximo 5 de noviembre, donde se conocerá la pena aplicada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.