El gobernador de la región de Los Lagos, y el subdere, Nicolás Cataldo, se reunieron para coordinar temas de la agenda del Gobierno en materia de descentralización y compromiso regional.

Dar continuidad al proceso de descentralización y ratificar los acuerdos que el Gobierno comprometió con la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile, fue el objetivo que reunió al presidente de la agrupación, Patricio Vallespín, y al subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

Ambos personeros se dieron cita para seguir coordinando la agenda del gobierno de dar más competencia y autonomía a las regiones.

Vallespín destacó el compromiso de la Subdere de seguir avanzando con los gobernadores y gobernadoras a través de la Asociación y también con los compromisos específicos de cada territorio.

Nicolás Cataldo, en tanto, afirmó que es muy importante ir formalizando los vínculos entre la subsecretaría y la Asociación de gobernadores.

Finalmente, el gobernador de Los Lagos resaltó que seguirán buscando fortalecer esta alianza de trabajo, incluyendo nuevas miradas.