Tras el cese de cobro por el estacionamiento y por ende ausencia de parquimetreros en Osorno, región de Los Lagos, se ha registrado un alza en el robo de artículos desde vehículos en las calles. Lo anterior fue confirmado por Carabineros, que si bien relacionan ambos hechos, descartan que sea la única causa.

Desde Carabineros confirman un aumento en el robo de artículos desde vehículos, lo cual coincide con el término del cobro de estacionamientos en Osorno, región de Los Lagos, y la falta de trabajadores parquimetreros.

Si bien esta no es la causa directa, claramente es un factor a tomar en cuenta, según señala el mayor de Carabineros y comisario de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes.

“No estamos diciendo que esta es la causa (pero), naturalmente la presencia de parquimetreros coopera o coayuda a la vigilancia natural”, dijo.

Este aumento en la comisión de este tipo de delitos es especialmente frecuente en la intersección de las calles Lynch con Angulo, y en las calles aledañas al “eje bohemio”; calle Ramírez, entre Portales y Bulnes.

Así queda evidenciado en las cifras que registra Carabineros.

En este sentido, el llamado es a extremar las medidas de cuidado, ya que según explica el funcionario, muchas veces las personas caen en el descuido de sus efectos personales, dejando objetos llamativos a la vista e incluso vehículos sin seguro en las puertas; lo que influye en la comisión de estos robos.