Como mediador actúa la Seremi de Transportes de Los Lagos en las reuniones para destrabar la paralización que conductores de buses iniciaron hace tres días en Osorno. Por su parte, la delegada presidencia provincial, Claudia Pailalef, dijo entender el problema planteado por los choferes respecto a la forma en que se distribuyen los ingresos.

La Delegación Presidencial Provincial llamó a las empresas de transporte de pasajeros de Osorno a llegar a un acuerdo con los conductores y así dar fin a la paralización que mantiene hace tres días a la comuna sin servicio.

Distintas han sido las reuniones entre los representantes de las empresas de transporte de pasajeros, como con los conductores, quienes tomaron la decisión de paralizar sus funciones para exigir un aumento en el valor de las tarifas.

Por ello, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, llamó a buscar una solución al problema planteado por los conductores del transporte público mayor respecto a la forma en que se distribuyen los ingresos por los recorridos.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, aseguró entender la demanda de los conductores y reiteró la apertura al diálogo y a mediar en el conflicto.

De igual forma, planteó que es necesario que las empresas agilicen las compensaciones que entrega el ministerio por el congelamiento de las tarifas.

Una movilización que nace luego que conductores de Osorno pusieran en la palestra que las compensaciones por el congelamiento de tarifas eran insuficientes para regular costos diarios de cada salida.