La Municipalidad de Castro y el Hogar de Cristo realizaron un convenio para renovar los espacios del actual hospedaje ubicado en la calle Galvarino Riveros, recinto que recibe a 300 personas diariamente. La alianza pretende aumentar la cantidad de baños, mejorar la calefacción, aumentar las piezas, entre otros aspectos.

Un convenio de cooperación orientado a ejecutar la reposición del actual hospedaje firmó el municipio de Castro, en la región de Los Lagos, con la Fundación del Hogar de Cristo.

La alianza entre ambas instituciones tiene por meta impulsar un proyecto que reemplace a la actual hospedería ubicada en la calle Galvarino Riveros.

El director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Romero, mencionó que en forma anual la institución brinda atención a cerca de 300 personas en situación de calle, siendo fundamental disponer de un mejor espacio.

“Tiene una capacidad para 21 personas, pero todas las personas que llegan durante el año son 300 (…) es indispensable mejorar la infraestructura, la cantidad de baños, aumentarlos, mejorar las piezas, la calefacción (…)”, detalló Romero.

La entidad benéfica asumirá el diseño arquitectónico del proyecto de reposición, mientras que el municipio a través de su Oficina del Adulto Mayor actuará como unidad mandante.

Una vez elaborada la propuesta se buscará el financiamiento ante el Gobierno Regional de Los Lagos.