En cuestión de segundos, tres hombres robaron balones de gas desde un camión en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos. El hurto quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio residencial, donde se evidencia que todo -incluso la huida de los implicados- ocurrió a plena luz del día.

A plena luz del día, frente a una casa y en cuestión de segundos. De esa forma, tres sujetos robaron tres balones de gas desde un camión en pleno barrio residencial del sector Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad que fecha el robo a minutos de las 18:00 horas de este viernes.

En el video se evidencia cómo tres hombres se estacionan frente a un camión y proceden a descender de un vehículo color azul. Tras la maniobra, rápidamente proceden a abrir la parte trasera del vehículo mayor para robar los cilindros.

Dos individuos se encargan de bajar la carga, mientras el tercero se preocupa de abrir el maletero para equipar el automóvil con las especies.

En eso, un balón cae y sin cerrar el maletero o las puertas, los sujetos comienzan a escapar. Mientras el vehículo parte, uno de los hombres recoge la carga y se sube, huyendo todos del lugar.

Al finalizar el video, se nota cómo la vecina de la casa situada frente al lugar donde ocurrió el hurto, sale de su vivienda, percatándose de lo ocurrido.

Robo de balones de gas en Puerto Montt

Justamente la noche de este viernes hubo patrullajes reforzados por robos reiterados en el sector de Alerce.

De acuerdo a Carabineros, existen múltiples denuncias -tanto formales al Ministerio Público, como vía redes sociales- por distintos hurtos en la zona. A raíz de esto, la Sección de Investigaciones Policiales comenzó indagatorias en el territorio.

En ese marco, a las 13:00 horas del viernes se logró detener a dos personas adultas que se movilizaban en un vehículo. Fue mediante un control policial que ambos fueron sorprendidos con dos balones de gas robados.

Balones de gas robados en Alerce, Puerto Montt
Carabineros de Puerto Montt

Los sujetos fueron detenidos por robo en lugar habitado. Según Carabineros, los individuos además vendían las especies, por lo que hay una tercera persona detenida por receptación tras comprar los cilindros. Este último contaba con una orden de detención vigente.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos pasen a control de detención este sábado.

Vecinos preocupados

Radio Bío Bío tomó contactos con vecinos de Alerce, quienes manifestaron su preocupación ante la inseguridad en el sector.

La presidenta de la junta de Vecinos “Raíces de Alerce”, Jimena Cofré, señaló que están siendo vulnerados en su “derecho de seguridad”. En tanto, la dirigenta Ruth Tomassen, planteó que en Alerce Norte también se sienten “mal”, ya que incluso han visto ladrones en los patios.

“Necesitamos seguridad ahora”, indicó, llamando a las autoridades a preocuparse de la luminosidad en el sector. “Tenemos pasajes que parecen boca de lobo”, explicó.

Por su parte, la delegada presidencial regional dijo que están respondiendo al tema de seguridad en distintos niveles, refiriéndose a operativos emplazados en el sector y en la región.

“Estamos buscando devolverle la seguridad a los barrios y vecinas y vecinos”, sostuvo Giovanna Moreira.