La Delegación Presidencial de Osorno anunció que paso fronterizo Cardenal Samoré se encuentra habilitado solo para vehículos menores y buses. Además, indicó que para el caso del transporte de carga se avisará durante la jornada.

La condición climática en la cordillera de la provincia de Osorno en la región de Los Lagos, permitió habilitar el tránsito por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Lo anterior fue comunicado por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno a través de sus redes sociales, donde indicó que solo vehículos particulares y buses podrán circular por el paso Samoré.

Además, se precisó que los automóviles podrán transitar hasta las 16:00 horas mientras que, el transporte de pasajeros lo podrá realizar hasta las 18:00 horas.

Cabe recordar que el paso fronterizo se mantuvo cerrado por las bajas temperaturas y la caída de nieve que azota a la zona.

Asimismo, desde la plataforma de TransporTeinforma Región de Los Lagos se informó que los vehículos que transiten por el paso Cardenal Samoré deben portar cadenas y aconsejó a manejar con precaución, ya que vialidad se encuentra trabajando por el despeje de nieve.

Finalmente, el Gobierno manifestó que para el caso del transporte de carga se evaluará la situación durante la jornada, por lo que, hasta el momento, su circulación no está autorizada.