La Municipalidad de Osorno anunció que firmó un convenio con Lipigas para que la comunidad pueda acceder a gas más barato dos veces al mes. Conoce cómo acceder al beneficio.

El Municipio de Osorno, región de Los Lagos, firmó un convenio con una empresa distribuidora de gas licuado que busca entregar precios rebajados a todos los habitantes de la ciudad.

Durante este lunes se desarrolló en la sala de sesiones del Municipio de Osorno la firma entre el edil de la comuna y el jefe de ventas de la empresa Lipigas, donde se busca entregar dos veces por mes la posibilidad de comprar cilindros de gas a precio rebajado.

Precio más bajos

Precisamente, quien quiera solicitar el beneficio deberá ingresar sus datos en la plataforma del municipio local y podrá optar al descuento de 2 mil pesos en galones de 5 kilos, 4 mil pesos en galones de 11 y 15 kilos, mientras que el de 45 kilos tendrá un descuento de 7 mil pesos.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que este convenio viene a responder en cierta parte el aumento considerable en el precio del gas licuado.

El jefe zonal de ventas de la empresa distribuidora de Lipigas, Daniel Ponce, precisó que este convenio viene a reforzar la unión entre el mundo privado y público.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Rolando Ferrada, afirmó que vendrá en directa ayuda de la tercera edad que hoy se ven afectados por los altos precios del gas licuado.

Desde el Municipio de Osorno, insistieron que el beneficio es para toda la comunidad de Osorno, puesto que solo se deben inscribir en la casa edilicia y el aporte se podrá solicitar dos veces al mes.