La reposición del paso provisorio del Sector Santa Elvira en Puyehue, región de Los Lagos, fue aplazada por diez días. Cabe recordar que la caída de la estructura dejó aisladas a veintes familias de la comuna.

Por cerca de diez días se aplazó la reposición del paso provisorio del Sector Santa Elvira en Puyehue, región de Los Lagos, que dejó aisladas a veinte familias, más una escuela.

En dicha comuna, se registró la caída de una estructura provisoria que se utilizaba mientras se construye el Puente de Santa Elvira en el kilómetro 38 de la ruta U-475.

Luego de diez días de malas condiciones climáticas, este jueves la empresa contratista que realiza la reposición del viaducto del sector se comprometió a realizar las labores finales para garantizar la seguridad al momento de circular automóviles y peatones.

La alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez, dijo que los trabajos se iniciaron a las 17:00 horas, por lo que adelantó un corte en la ruta.

A su vez, llamó a las autoridades de Vialidad a mantener coordinaciones para evitar que situaciones similares se repitan en la zona precordillerana de la provincia de Osorno.

A su vez, desde Vialidad en Los Lagos precisaron que será una estructura provisoria de madera la que será instalada, para garantizar la conectividad de las familias.