Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Gondwana y Quique Neira se reencontrarán en un concierto tras 23 años, luego de su última presentación en el Festival Rec 2026 en Concepción, interpretando "Sentimiento Original" ante más de 200 mil personas. Neira expresó emoción por la oportunidad, agradeciendo a Dios, mientras I-Locks, de Gondwana, destacó la importancia de transmitir paz y amor a través de la música en un mundo convulsionado. El concierto será el 5 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, siendo la única oportunidad de disfrutar de esta reunión en vivo.
Gondwana y Quique Neira volverán a ofrecer un concierto juntos luego de 23 años.
El hecho se confirma a semanas del histórico paso de la banda chilena por el Festival Rec 2026, en Concepción, donde compartieron escenario por primera vez tras el distanciamiento.
Aquel domingo 29 de marzo, juntos interpretaron ante más de 200 mil personas la canción ‘Sentimiento Original’.
“Hace 23 años y un poquito más que no nos encontrábamos en un escenario haciendo música. Ahora lo hicimos y, gracias al de arriba, tenemos la salud y la vitalidad para poder recrear esa emoción que nos unió a través de la música. Así que, a Dios Todopoderoso toda la Gloria por permitirnos esta oportunidad y esta escena magnífica, de alguna manera es un pedacito de la historia de la música de Chile”, dijo Neira entonces.
Sobre la reunión, I-Locks, fundador de Gondwana, reflexionó: “En este reencuentro personal, familiar que hemos tenido y al ver a un mundo convulsionado por guerras, odios y mucha violencia, nos motiva más aún a replicar lo que sucedió en Rec, donde el cariño, la paz interior, la musicalidad, lo espiritual tocó los corazones de miles de personas”.
El concierto de Gondwana quedó agendado para el 5 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida. De acuerdo a sus organizadores, será la única oportunidad para ver en vivo a Neira y la agrupación de reggae.
Las entradas, a través del sistema Puntoticket, estarán disponibles a partir de mañana martes 5 de mayo a las 11:00 horas. En modo venta general, los precios fluctúan entre los $86.250 (Pacífico Cento) y los $28.750 (Galería), incluyendo el respectivo cargo por servicio.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.