Una inspección en terreno realizará el SAG tras la denuncia de vecinos del sector rural de Trapén, en Puerto Montt, por una presunta plaga de visones. Desde el servicio alertaron sobre el riesgo que la especie representa para la fauna silvestre.

Ante la denuncia de los vecinos del sector rural de Puerto Montt – en la región de Los Lagos – por la plaga de visones que está afectando a sus hogares, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) alertó sobre el peligro de esta especie en el sur de chile.

El visón americano, especie introducida en el país, es una plaga declarada por el servicio nacional, dado sus efectos negativos en la fauna silvestre. Así también, ataca corrales y aves domésticas, lo que resulta perjudicial para los habitantes de sectores rurales.

A pesar de su pequeño tamaño, el animal es bastante agresiva, por lo que el llamado a la población es mantenerse alejado de la especie, afirmó el director regional, Eduardo Monrreal.

Ante la denuncia de los vecinos de Trapén por el lento accionar del SAG en la zona, el encargado regional comentó que tomarán cartas en el asunto tras realizar una evaluación en terreno.

Al no ser un animal protegido, se le da caza desde la región de la Araucanía hasta Magallanes, pues su presencia es perjudicial para los ecosistemas de la zona.