Las bajas temperaturas que se han presentado en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, han generado 17 accidentes de tránsito en la zona. Por lo que, la Delegada Presidencial, Mariela Ñúñez, indicó que no se descartará el cierre de rutas si la situación lo amerita.

Las bajas temperaturas registradas este martes en Chiloé, región de Los Lagos, generaron más de 17 accidentes de tránsito en la zona, los que si bien únicamente dejaron daños, preocupan por su reiteración.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial, Mariela Ñúñez, indicó que se iniciaron coordinaciones con las instituciones de emergencia en la zona y no descartó el cierre de rutas si se hace necesario.

“Estamos coordinados con ONEMI, vialidad y Carabineros para realizar diferentes medidas en las que podemos mencionar aplicación de sal en tramos más complejos de la Ruta 5 y generar información para advertir condiciones climáticas adversas. No descartamos solicitar a Carabineros cortes de ruta en caso de que sea necesario“, detalló Núñez.

Además, la autoridad hizo el llamado a los conductores a manejar con extrema precaución y mantenerse informados por canales formales.