En un control policial que Carabinero realizaba en el terminal de buses de Osorno en la región de Los Lagos, fue recuperado un auto que había sido robado en la región Metropolitana en el 2017.

Un control policial realizado en las inmediaciones del terminal de buses de Osorno en la región de Los Lagos, permitió recuperar un automóvil robado en la región Metropolitana el 2017.

La información fue confirmada por el mayor de la primera comisaría de carabineros de esta ciudad, Carlos Reyes, al sostener que el procedimiento se enmarcó en el fortalecimiento del plan de seguridad que busca contrarrestar la acción delictual en el radio céntrico.

En ese marco, se controló al conductor de un vehículo, quedando al descubierto el robo de la máquina en un ilícito ocurrido en la comuna de San Bernardo el 2017.

“El personal comienza a proceder un registró a más profundidad sobre los antecedentes de los vehículos y se estableció que (…) presentaba robo por encargo policial por el delito de robo con intimidación hecho ocurrido en la región Metropolitana”, detalló Reyes.

Ante los antecedentes, el fiscal de turno dispuso la detención del conductor, imputado de receptación, además del levantamiento de información a presentar en la formalización de cargos.