Vecinos del sector alertaron a Carabineros de que un vehículo rondaba en las cercanías del Banco Estado de Chonchi en la región de Los Lagos. Tras lo anterior, personal policial efectuó una fiscalización e incautó al grupo delictual una pistola de aire comprimido, un chuchillo y barretas.

Carabineros detuvo a un grupo que, sospechosamente, rondaba por el Banco Estado de Chonchi, región de Los Lagos, en horas de la noche. Tras lo anterior, personal policial incautó una pistola de aire comprimido, un cuchillo y barretas adaptadas.

En cuanto llegaron los efectivos policiales, alertados por vecinos, se dieron cuenta de la actitud sospechosa del vehículo, que si bien intento evitar la fiscalización, el control se realizaría a unas cuadras de distancia.

Al revisar el vehículo, quedaron en evidencia una serie de elementos, entre ellos una pistola de aire comprimido, así lo confirmó el jefe de la tenencia de Chonchi, Roberto Torres.

“El personal policial se percata que en el interior del móvil mantenían diferentes especies, entre ellas, una pistola en el piso del auto, por lo cual, se realizó la fiscalización exhaustiva de los ocupantes. El armamento es una replica exacta de una pistola normal, pero corresponde a una pistola de aire comprimido (…)”, detalló Torres.

Incautan pistola de aire comprimido, cuchillo y barretas a grupo que rondaba en banco de Chonchi
Cedida RBB

Además, se incautó un cuchillo y dos barretas, una de ellas adaptada para abrir elementos, agregó el carabinero.

Cabe precisar que mientras se detenía a los dos ocupantes del vehículo que iban en el piloto y copiloto, un tercero que estaba sentado en la parte trasera abrió la puerta y se dio a la fuga, siendo detenido de todas formas.