El hecho ocurrió en septiembre de 2020 y fue observada por otros carabineros, quienes detuvieron a sus pares. En este caso el Instituto Nacional de Derechos Humanos es querellante.

Cinco carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt fueron llevados a juicio oral acusados de darle una golpiza a un detenido en los calabozos del recinto.

La situación ocurrió en septiembre de 2020 y fue observada por otros carabineros que estaban viendo las cámaras de vigilancia.

Tras detener a sus colegas pusieron los antecedentes en conocimiento de las autoridades, según precisó el director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la zona, Mauricio Maya.

El jefe del organismo, que actúa como querellante, agregó que sin importar el delito cometido no corresponde una acción con las violentas características que rodean este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)