El Gobierno acudió a fiscalizar las obras del parque eólico que se ubicará entre las ciudades de Puerto Octay y Frutillar, la cual irán en beneficio de 250 mil familias.

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, fiscalizó las obras del parque eólico ubicado entre la comuna de Puerto Octay y Frutillar, región de Los Lagos.

De acuerdo a la autoridad, la iniciativa espera beneficiar a cerca de 250 mil familias del país, puesto que la energía se sumará al Sistema Eléctrico Nacional.

Este es un proyecto que busca la instalación de 33 aerogeneradores y una vez finalizado el proyecto en 2022, afirman que evitará la emisión de aproximadamente 181 mil toneladas de dióxido de carbono.

El gerente de proyectos de la empresa a cargo de la ejecución de la obra -Mainstream-, Javier Jaramillo, aseguró que esta iniciativa se trabaja desde 2015.

A pesar del cuestionamiento que tuvo el proyecto en la zona sobre su impacto en el medio ambiente, desde la Seremi de Energía aseguran que sí mantiene todos los permisos para su desarrollo y además hubo procesos de participación ciudadana e indígena. .