Un nuevo robo se registró a oficinas del Registro Civil en Osorno, tras la sustracción de especies registrada el pasado viernes. En esta oportunidad se llevaron televisores y causaron desórdenes en las instalaciones.

Nuevamente delincuentes robaron las oficinas del Servicio de Registro Civil de Osorno, en la región de Los Lagos, ubicadas en avenida Mackenna. Se llevaron televisores y provocaron desórdenes.

El hecho ocurre a horas de otro ilícito similar, en el cual, mediante escalamiento de las paredes, los delincuentes accedieron tras quebrar un vidrio a distintas dependencias, entre las que se encontraba el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Sin embargo, la historia se repitió. Hasta el lugar acudió Carabineros, iniciándose un procedimiento a cargo del mayor subrogante de la Primera Comisaría, Tómas Riquelme, quien confirmó los dos robos en las oficinas: el de este fin de semana y el del viernes pasado.

El funcionario policial agregó que conforme se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, se instruyeron diligencias para contar con evidencia conducente a él o los autores del ilícito.

Este ilícito deja entrever la ausencia de medidas de seguridad en el edificio donde opera la repartición pública, que tiene sus puertas cerradas y con llamados a los usuarios a acudir al edificio de la Delegación Provincial, o en su defecto a las instalaciones del sector Rahue Bajo.