Un hombre medicó a la hija de su pareja para luego violarla en Puerto Montt, región de Los Lagos. El protagonista fue sentenciado a 10 años y 1 día de cárcel.

Un hombre fue sentenciado a diez años y un día de cárcel por violar a la hija de su pareja. El hecho de violencia, ocurrió en el sector Mirasol de la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La víctima -quien ese entonces tenía 14 años- el año nuevo del 2021, fue adormecida por el protagonista por medicamentos que la dejaron inconsciente. Por lo que, el hombre, se aprovechó y la violó.

“El acusado mantiene alto nivel de antecedentes anteriores, era portador de VIH, pareja de la madre de la menor, a quien contagió de la enfermedad de transmisión sexual, y durante la noche de año nuevo proporcionó medicamentos para dormir a la menor y procedió a violarla al interior del domicilio (…)”, indicó el abogado Oscar Montecinos.

El querellante agregó que es una sentencia importante, dejando en evidencia su conformidad por el castigo penal alcanzado con las acciones que llevó adelante el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias y la seguidilla de acciones que culminaron en el ataque sexual.

El hombre lleva 490 días privado de libertad, lo que será descontado de los diez años y un día que debe cumplir preso por la violación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.