Suspendidas hasta el domingo, estarán las visitas en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt debido a un brote de influenza que afecta a los internos. Según confirmó la autoridad sanitaria, más de 350 personas presentan síntomas y dos reos están hospitalizados, uno de ellos en estado grave.

Un brote de influenza se registra al interior de la cárcel de Puerto Montt -en la región de Los Lagos-, donde se reportan más de 350 internos con síntomas asociados a la enfermedad.

Dos reos están internados en el Hospital de Puerto Montt, uno de los cuales está grave.

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó el brote de influenza tipo A en el Complejo Penitenciario Alto Bonito, con 352 personas con síntomas.

La autoridad sanitaria detalló que 15 internos están confirmados con la enfermedad, en base a los resultados de exámenes aleatorios aplicados a la población penal, según informó Alex Oyarzo, jefe de Departamento de Poblaciones de la región.

Desde Gendarmería confirmaron que se canceló la totalidad de las actividades hasta el domingo 8 de mayo. En efecto, durante ese periodo estarán suspendidas las visitas de familiares y abogados.

La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Maryorieht Castilla, añadió que los casos se reportan en diferentes módulos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas, explicó que las medidas son para evitar la propagación de la enfermedad.

En ese contexto se acordó un operativo masivo de vacunación contra la influenza en aquellos internos que no presentan síntomas.