Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Puerto Montt depusieron este martes la movilización que buscaba exigir mayor seguridad en el perímetro del centro penitenciario.

Después de una semana, gendarmes del Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt depusieron su movilización en la que demandaban mayor seguridad en el perímetro del recinto.

Los funcionarios penitenciarios llegaron a un acuerdo con autoridades, tras la mediación del subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

El personero de Gobierno, a través del recién asumido director de Gendarmería, coronel Sebastián Urra; y el seremi de Justicia en la zona, Enrique Cárdenas; sostuvo un primer acercamiento con las Asociaciones de Gendarmes de Los Lagos.

Al respecto, el representante de los funcionarios, Felipe Arriagada, indicó que fueron acogidas sus demandas, por lo que depusieron su movilización.

Recordemos que esta movilización radicaba en el aumento de los denominados lanzamientos, donde se ingresaba desde el exterior sustancias ilícitas al recinto penitenciario, y que habían aumentado en 500 casos mensuales.

De esta forma, este miércoles el complejo penitenciario Alto Bonito funcionará con normalidad.