"Lamentablemente no tuvo atención de ningún tipo. Ella pidió ayuda y no se la dieron", señaló la agrupación Mujeres Siglo XXI por un nuevo caso de femicidio en Osorno, región de Los Lagos.

La Corporación Mujeres Siglo XXI, aseguró que la sociedad nuevamente falló, ante un nuevo femicidio en Osorno. De paso criticó la falta de reacción desde la institucionalidad.

La vicepresidenta de la corporación, Olga Barrios, dijo que al presenciar la audiencia de formalización de cargos, queda de manifiesta la extrema gravedad del caso y lamentó la desidia de quienes pudieron intervenir en la vida que el ahora imputado daba a su pareja de 26 años en su vivienda del campamento Juntos Podemos, en el sector norte de Rahue Alto.

“Lamentablemente no tuvo atención de ningún tipo. Ella pidió ayuda y no se la dieron”, enfatizó Barrios.

La mujer agregó que la sociedad en su conjunto debe reflexionar ante casos tan dramáticos, asumiendo el rol de denuncia oportuna, dado que en éste caso había un claro indicio de la falta de ayuda.

Pero no solo la sociedad civil falla, sostuvo la vicepresidenta de la corporación, ya que esperaban que desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género al menos acompañen en éste caso de trascendencia pública por sus características y consecuencias, pero de ello nada, aseveró.

“No vimos a nadie, no nos acompañó nadie del Sernameg, desde la institucionalidad esperamos que cambie, pero no vemos interés”, enfatizó.

Recordemos que tras la formalización de cargos por femicidio consumado, se otorgó 100 días para el desarrollo de la investigación y prisión preventiva para el imputado, quien solicitó su traslado a la cárcel de Puerto Montt por temor a agresiones en el penal local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.